López Obrador da la bienvenida al presidente de Argentina

101

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, tras ser invitado por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, llegó acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y su equipo de trabajo; fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala”.

Así mismo comentó que estará presente en la La Mañanera del martes: “Lo invité y aceptó estar en esta conferencia”

Sostendrá un encuentro privado con López Obrador para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, y tendrá reuniones de trabajo con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina.

El mandatario argentino visitará el laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, EdoMex, donde se envasan dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Fernández tendrá una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México.

Su vista terminará el miércoles 24 de febrero, cuando participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, en Guerrero.