Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, emitieron una declaración conjunta con motivo de la entrada en vigor del T-MEC entre ambas naciones y Canadá.
Luego de haber sostenido una reunión privada en la Casa Blanca, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebrarán el acuerdo trilateral en materia comercial que sustituyó a partir del 1 de julio el tratado anterior de 1994.
Destacaron que este acuerdo comercial permitirá la inversión y el comercio en América del Norte, en beneficio de las tres naciones, así como de sus ciudadanos con la creación de más y mejores empleos.
Esta mañana la hija del presidente estadunidense, Ivanka Trump, coincidieron en que la visita de López Obrador a Washington D.C. y el T-MEC vendrán a fortalecer los lazos entre las dos naciones.
Dentro de los temas se tocó el de la migración donde el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, resaltó que los trabajos coordinados han dado como resultado una disminución de la migración ilegal, por lo que confió en seguir por la misma línea para frenar al crimen organizado.
Este miercoles el “Viva México” resonó en el Rose Garden de la Casa Blanca proferido por el presidente López Obrador, quien de esa forma remató un discurso en el que agradeció a su contraparte y anfitrión, Donald Trump, por las muestras de amistad, respeto y apoyo
La agenda del mandatario mexicano concluirá con una cena de trabajo, con la participación de sus comitivas, así como de líderes empresariales de los dos países.