Los anillos de Saturno brillarán esta noche y será visible en México

119

Este 20 de julio y la madrugada del 21, el planeta Saturno estará en oposición al Sol y nos permitirá observar sus magníficos anillos iluminando el cielo.

Será visible en todo nuestro país, hoy que el planeta se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, llegando a la distancia mínima a las 03:27 horas del martes 21.

Será esta noche el momento perfecto para disfrutar de la belleza de sus anillos, ya sea de su brillo a simple vista o de sus increíbles colores y relieves con ayuda de un telescopio.

Se dice que un planeta está en oposición cuando éste se encuentra alineado con la Tierra y el Sol, cuando esto ocurre, el planeta alcanza su distancia más cercana al nuestro en todo el año y la Tierra tapa la luz del sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanza su punto máximo para la vista.

Para ver este increíble fenómeno astronómico bastará con buscar el punto fijo más brillante en el cielo solo después de Júpiter, que continúa muy cercano a la Tierra por lo que su brillo aún es muy intenso.