Los océanos enfrentan una OLA DE CALOR sin precedentes

Las aguas en el Hemisferio Norte se han reportado inusualmente cálidas en las últimas semanas, mientras partes del Atlántico Norte y el Pacífico Norte experimentan temperaturas particularmente altas, ha reportado el Laboratorio de Ciencias Físicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Boulder, Colorado.

En algunos momentos, partes del Pacífico y el Atlántico Norte han experimentado entre 2 grados y 5 grados Celsius por encima de la temperatura promedio.

Tales temperaturas no se habían registrado desde hace aproximadamente seis décadas, lo que comprueba que la ola de calor récord, no solo se está sintiendo en la tierra.

A medida que el cambio climático acelera el ritmo de calentamiento de los océanos, los científicos se preocupan por las posibles consecuencias para los ecosistemas marinos, el aumento del nivel del mar y el clima extremo.

Los investigadores prestan mucha atención a estas temperaturas porque unos océanos más cálidos pueden intensificar las tormentas.

Asimismo, el derretimiento del hielo debido a las altas temperaturas en los océanos puede acelerar el aumento del nivel del mar, lo que representa una gran amenaza para las comunidades costeras y la infraestructura de zonas bajas.