Redacción.- El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó en La Mañanera que la institución que encabeza ha vendido 3 millones 815 mil 200 boletos para la rifa del avión presidencial, venta que equivale al 63.58 por ciento del total de los boletos.
A 8 días de que se lleve a cabo la rifa, la Lotería Nacional ha recaudado mil millones 907.6 millones de pesos desde que inició la venta de “cachitos” en el mes de marzo, mismos que repartirán 100 premios de 20 millones de pesas cada uno, que equivalen al valor del avión presidencial.
El director de la Lotería Nacional, recordó que el motivo del sorteo especial es para equipar hospitales públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales atienden de forma gratuita a los mexicanos.
Por su parte, el presidente de México , AMLO, hizo un llamado a los mexicanos a comprar un boleto para la rifa a poco más de una semana de realizar el sorteo, el cual conmemorará el 210 aniversario de la Independencia de México.