Luna llena del Castor, la última del otoño

La luna llena del castor brilla dede el domingo, pudo verse en su máximo esplendor este 27 de noviembre, alcanzando el punto cima de su fase a las 4:16 am, según EarthSky.

Es la última luna llena del otoño, pero aún no marca el final del año. En 2023 habrá un total de trece lunas llenas en el calendario, a diferencia de los habituales doce en años anteriores.

Debido a la libración, osea el ligero movimiento de la luna que cambia el ángulo en el que los observadores del cielo ven el lado que mira a la Tierra, las lunas llenas varían de un mes a otro, indicó el Dr. Noah Petro, jefe de geología planetaria, geofísica y geoquímica de la NASA para CNN.

Luna del Castor

El origen de su nombre se remonta a los nativos americanos y a pueblos originarios del este de Norteamérica. Históricamente, cada Luna llena recibía un nombre en relación con la época del año en la que se producíam, este periodo coincide con la temporada en la que los castores inician su resguardo en refugios después de haber almacenado todos los alimentos necesarios para sobrevivir al crudo invierno.

Además, durante la época del comercio de pieles en América del Norte, este también era el momento de la caza de estos animales, con los cuales pretendían elaborar ropa de abrigo.