Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- La señora Elizabeth Bocanegra García acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar información y denunciar públicamente la presunta detención arbitraria de su hermano Roberto Bocanegra García, residente de la colonia Presidentes.
Por su parte, la señora María de la Paz hizo lo propio por la detención de sus dos hijos, Marcial Enrique y David Briseño Alonso, quienes tienen parentesco con Roberto Bocanegra García,’pero habitan en la colonia Croc.
Mencionaron que Marcial y David iban saliendo de su trabajo y que Roberto pasó por ellos a Motores Fasco; posteriormente fueron detenidos, dicho sea de paso no cuentan con antecedentes penales.
Familiares dicen no saber nada al respecto ni qué corporación realizó la detención, pero les informaron que el delito es posesión de narcóticos con fines de suministro.
Esta acción ocurrió el pasado sábado, por lo que está por cumplirse el término constitucional de 48 horas para que se dé a conocer la situación legal. Los familiares piden que se haga justicia ante la detención presuntamente arbitraria.