Gran polémica causó una profesora quepidió de tarea a sus estudiantes que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología, pero fue suspendida y ahora se enfrenta a una investigación corrupción de menores, en la región oriental de Santa Cruz, en Bolivia.
Los hechos ocurrieron hace tres meses en una escuela en el municipio de Minero, sin embargo apenas esta semana se viralizó a medios internacionales ante la denuncia del padre de un alumno de quinto grado.
La docente enseñaba sobre el aparato reproductor masculino y pidió a sus estudiantes que llevaran un poco de semen para hacerles “oler” a sus compañeras, según el mismo relato de la maestra difundido.
Era para para que sus compañeras puedan conocer y prevenir “embarazos no deseados”, y aclaró que era una “sugerencia” por lo que nadie cumplió con la “tarea” en su aula.
La autoridade indicó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, como también al director de la unidad educativa.