Redacción | Saltillo, Coah.- El profesor de Contabilidad del CBTis 97, Ernesto N, quedó bajo prisión preventiva oficiosa luego de que en audiencia inicial se le imputó el delito de acoso sexual y abuso sexual en contra de una menor de edad que además era su estudiante.
El abogado asesor jurídico de la familia de la víctima manifestó que se debe guardar la identidad de la menor de edad.
A través del Ministerio Público la Fiscalía General de Coahuila logró señalarlo como presunto responsable de los delitos ya mencionados, al aportar datos de prueba suficientes para demostrar que acosaba a su alumna y le enviaba fotografías de él desnudo.
El hombre se desempeña como profesor en el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios 97, ubicado en la colonia 26 de marzo al sur de Saltillo.
La próxima audiencia de vinculación a proceso se desarrollará el próximo martes a las 9 de la mañana en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde el señalado como responsable intentará demostrar su inocencia.
El profesor utilizaba WhatsApp para pedir favores sexuales a cambio de aprobarlas en la materia, situación que llevaba varias semanas, hasta que finalmente una de las afectadas decidió denunciar.
Ha trascendido que se investigan tres casos más de probables afectadas por el mismo profesor, pero hasta ahora sólo se le ha judicializar por el presente caso.