Muere Majestic, rapero y promesa del freestyle a los 22 años

El subcampeón nacional de Red Bull México 2023, Majestic, murió a los 22 años en Huatulco, Oaxaca, de acuerdo a una noticia reportada por medios locales la noche del 19 de febrero.

Además la información fue divulgada la madrugada de este martes por el standupero Franco Escamilla, amigo del freestyle.

Nacido en la Ciudad de México en 2002, el joven era considerado una joven revelación del freestyle en América Latina.

Con base en primeros reportes que filtrados a los medios, había viajado a Huatulco para participar en un concurso de rap desarrollado en el parque ecológico “Rufino Tamayo”. Él y un grupo de amigos arribaron a playa La Entrega y después de comer se metieron a nadar.

Tras pasar un rato en el agua, comenzó a tener problemas para mantenerse a flote y fue arrastrado por las olas.

La gente que estaba en la playa solicitaron el apoyo de salvavidas del cuerpo de Bomberos, quienes lograron sacarlo y por varios minutos le brindaron reanimación cardiopulmonar, sin embargo, el joven había muerto a causa broncoaspiración.

Los organizadores del concurso de rap confirmaron la identidad de Majestic. Antes de conseguir el subcampeonato en el Red Bull México 2023, el rapero tuvo una destacada participación en el Shaolin Internacional 2020, Valhalla 2021 y BDM Querétaro 2019.