Mala costumbre: ver el celular antes de dormir afecta a la salud

128

El avance en la tecnología ha cambiado nuestros hábitos, vivimos rodeados de dispositivos que nos facilitan la vida pero que a su vez, acarrean problemas a nuestra salud. 

El celular es un claro ejemplo, con él podemos platicar, escribir con otras personas, escuchar música, ver videos y hasta trabajar, pero todas estas funciones hacen que no nos despeguemos de él ni un segundo, incluso antes de irnos a dormir y esto nos perjudica.

Debes evitar llevar el celular a la cama para poder lograr un buen descanso.

Efectos negativos que produce este hábito:

Diversos estudios aseguran que la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, que es la encargada de regular el ciclo diario del sueño. Esta hormona se libera en la oscuridad y sincroniza las funciones de nuestro organismo y de nuestro reloj biológico.

Por lo tanto, al ver el celular, lo único que provocas es retrasar las horas de sueño o tener un mal descanso.

Y como se sabe que para muchos ya es costumbre, es importante cambiar la rutina y aunque sea complejo, crear nuevos hábitos para antes de dormir, como:

Silenciar todas las notificaciones, desconectarte de los dispositivos como smartphones, tablets y computadoras por lo menos una hora antes de irte a dormir y dejar tu celular al menos a un metro de la cama.