Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Activista Internacional pro derechos de los animales, Raul Julya Levy, denunció ante el Gobierno de Coahuila, el maltrato contra un perrito llamado Spike, a manos de elementos de la Policía de Acción y Reacción en la colonia Las Candelarias en Saltillo, cuyo maltrato se dio al interior del domicilio de la propietaria del animal.
En redes sociales el video que trascendió muestra a la propietaria enojada hablándole a los policías, de los cuales uno presuntamente accionó un arma de fuego y daño del hocico al perro raza pitbull, aun cuando el animal estaba dentro de la casa y amarrado.
Ante estos hechos, las reacciones de activistas y ciudadanos en general se difundieron en redes sociales, donde se pide se castigue a los elementos de la Policía de Acción y Reacción por lo ocurrido.
Al grado de que el Filántropo y Activista Raúl Julia-Levy reaccionó denunciando los hechos formalmente al área correspondiente. Miso que ya ha estado al pendiente de otros casos de maltrato animal en Coahuila.
“Sobre el caso de Saltillo donde unos policías que abusaron del uso excesivo de la fuerza y balancearon al perrito spike, quiero informarles que la unidad de investigación de delitos de crueldad y violencia contra los animales del estado de Coahuila misma que fue formada a raíz de lo de mi perrito Max hace tres años será la que tomará este terrible caso.
Hemos estado en contacto con el abogado de mi fundación en Coahuila y está siguiendo el caso paso a paso tomando las medidas necesaria, les puedo asegurar que tengo entera fe en las autoridades estatales y no vamos a soltar el caso.
Quiero darle las gracias infinitas al gobierno del estado de Coahuila por tomar cartas en el asunto.”, se lee en su cuenta de Facebook.