Redacción.- María Magdalena, madre de Fátima, la pequeña hallada sin vida en Tláhuac, exige justicia por el asesinato de su hija y por todas las mujeres que han perdido la vida por violencia de género.
Frente a la Fiscalía de la Ciudad de México, pidió que el agresor de su hija “reciba su merecido” y pague por lo que hizo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que habrá justicia en este caso y que se apoyará a la familia de la menor..
Ulises Lara López, vocero de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que pagarán 2 millones de pesos a quien otorgue información sobre una mujer que se llevó a la menor y aparece en imágenes de cámaras particulares.
Se mostró un video en el que se observa a la menor caminar de la mano de esta mujer, mujer que lleva un suéter a rayas, una falda y tenis, y la hora de la imagen son las 6 de la tarde con 31 minutos, y están en la alcaldía de Xochimilco.
La hora de salida de la escuela primaria es a las 6 de la tarde, pues es una escuela con horario extendido, y en el video son las 6 de la tarde con 31 minutos.
Las imágenes muestran a la pequeña caminando de la mano de la mujer, sin embargo no pone resistencia por lo que están investigando ¿Cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña?
Finalmente cuando la madre llegó a recoger a la niña “se percató de que ya no estaba y empezó a buscarla”.
Hasta el momento la fiscalía local ha interrogado a 5 personas, de las cuáles tres son habitantes de la casa a donde llevaron a la niña, explicó Lara López, sin embargo, no dio ningún detalle acerca de cuánto tiempo pasó la niña en ese domicilio y tampoco respondió si se sabe el momento exacto en el que privaron de la vida a la menor.