La banda mexicana Maná tomó una contundente decisión anunciando que ha retirado de todas las plataformas digitales su colaboración con el artista estadounidense Nicky Jam, tras sus comentarios en apoyo a la candidatura de Donald Trump para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En 2016, Maná y Nicky Jam lanzaron una nueva versión de “De pies a cabeza”, uno de los temas clásicos del grupo tapatío. Sin embargo, apenas unos minutos después del respaldo de Nicky Jam a Trump en un mitin, la banda tomó la decisión de eliminar esa canción de todas las plataformas de streaming.
El anuncio fue hecho en la cuenta oficial de Instagram de la banda, donde publicaron una imagen con la leyenda: “Maná no trabaja con racistas, ni con personas que van en contra de los derechos de los latinos. Es por eso que hemos decidido eliminar nuestra colaboración con Nicky Jam de todas las plataformas”.
En el mismo comunicado, dejó claro que ninguna colaboración musical es más importante que sus principios y la lealtad a su gente.