Mañana se cumplen 15 años de la inundación en Villa de Fuente

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Este 4 de abril se cumplen 15 años de la devastadora inundación en Villa de Fuente, una de las mayores tragedias que los nigropetenses recuerdan; aquel Domingo de Ramos cuando algunas familias se encontraban pasando la tarde en compañía de sus amistades, no se imaginaba la desgracia que ocurriría.

Cerca de las 7 de la noche, el río Escondido descargó toda su furia llevándose todo a su alrededor, dejando dolor tristeza y arrebatando vidas.

Armando Martínez, villafontino de 76 años de edad, siempre ha vivido en ese sector y recuerda como aconteció aquel desastre que enlutó y dejó marcada la hoy colonia.

A 15 años del desastre lo califica como un pequeño tsunami ya que fueron olas de 8 metros las que se formaron sorprendiendo a los habitantes de ese sector, quienes nunca se imaginaron que el caudal de ese río que siempre lucía tranquilo y hasta en ocasiones seco, desatara todo su furia en unos cuantos minutos.

A raíz de esto quienes viven en Villa de Fuente se encuentran inseguros, con temor y con la psicosis cada que se llegan estas fechas o cada que se pronostican lluvias severas o torrenciales, ya que a pesar del tiempo que ha pasado es difícil superar aquel hecho que enmarco a toda la sociedad.