Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Debido al incremento d usuarios y consumidores en instituciones bancarias y centros comerciales, donde se han presentado algún tipo de aglomeración y largas filas, Protección Civil mantiene los recorridos de vigilancia para hacer el llamado a los gerentes de agilizar la atención que brindan.
Sergio Balbuena Vázquez, director de la dependencia, mencionó que este aumento de ciudadanos en los comercios se debe propiamente a la temporada navideña por lo que es importante que no se baje la guardia en los protocolos, lo cuales mantienen en revisión de que estén cumpliendo.
Por otra parte, señaló que estarán llevando a cabo un supervisión en el centro comercial Soriana, que nuevamente recurre a violar los protocolos de seguridad, pues mantiene solamente una entrada y salida, lo que es un peligro en caso de alguna emergencia.
Asimismo, dijo que todos los protocolos y filtros sanitarios instalados en comercios e instituciones bancarias se deben establecer por igual, sin excepciones pues aunque el propósito no es estar sancionando podría procederse a ello cuando no se cumplan.