Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- La rotación de personal en las diferentes maquiladoras es algo que afecta las metas de producción en las diferentes empresas establecidas en Acuña, así lo expresó Karla Segovia quien se encarga de entrevistar a personas que acuden al módulo de contratación instalado en el estacionamiento de la macroplaza.
La reclutadora de personal dijo que muchas personas acuden para ser contratadas y buscan aprovechar sólo los bonos que dan como incentivo por entrar a la empresa pero a los pocos meses se van, causando que esto afecte las metas de productividad.
En Acuña hay mucho empleo, las empresas están contratando todas las semanas pero es importante que la gente cuide su empleo y evitar estar rotando en empresas ya que esto les es perjudicial para su record laboral, afirmó la entrevistada.
Al concluir dijo que la empresa para la que labora, diariamente instala módulos en diferentes sectores buscando que la gente no tenga que ir a una entrevista a la maquiladora y se contrata tanto a hombres como a mujeres sin limite de edad.