Marcelo Ebrard y Antony Blinken mantienen reunión bilateral

78

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca, en Washington, para abordar diversos temas de la relación bilateral.

El encuentro se da en el marco de la reinstauración del diálogo económico de alto nivel entre ambas naciones como parte de la entrada en vigor de Tratado Comercial entre México-Estados Unidos y Canadá, que encabeza la vicepresidenta Kamala Harris y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Al arranque del Diálogo Económico de Alto Nivel, Blinken afirmó que la reactivación de este mecanismo ayudará a promover las prioridades económicas y comerciales estratégicas que son fundamentales para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico regional, la creación de puestos de trabajo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Este diálogo refuerza nuestra relación bilateral sólida con México y ampliará las diversas conversaciones que mantuvieron nuestros dos gobiernos en los meses precedentes”