Marcha en CDMX por aborto legal y seguro

229

Redacción.- En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, que se conmemora cada 28 de septiembre, en la Ciudad de México se realizan distintas movilizaciones con destino al Ángel de la Independencia. 

En CDMX más de 237 mil mujeres han ejercido su derecho al aborto en 10 años.

A través de redes sociales, las colectivas y sociedad civil lanzaron las convocatorias para participar en las marchas proaborto que tienen como punto de partida distintos lugares como el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz, el Monumento a la Madre y la estación Buenavista del Metro. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dispuso un operativo especial de vigilancia con motivo de las movilizaciones. 

Manifestantes lanzan cohetones a valla de policías frente a Palacio Nacional

Algunas mujeres encapuchadas han lanzado cohetones y bombas de humo a la valla humana que mantienen policías para intentar dispersarlas y llegar a la fachada de Palacio Nacional.

Entre cánticos marcha proaborto ingresa al Zócalo capitalino

Entre cánticos la vanguardia de la manifestación de mujeres en pro del aborto ingresó al Zócalo capitalino tras caminar sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo. La marcha ha sido en todo momento custodiada por elementos de la SSC.