Margarita Zavala y Felipe Calderón impugnan ante INE rechazo de registro de México Libre

162

Redacción.- La excandidata a la presidencia de México en 2018, Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral, la impugnación luego de que el organismo electoral rechazara el registro de México Libre como partido político.

Los líderes de la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática AC” (México Libre), se presentaron en las oficinas del INE para presentar la impugnación, donde Felipe Calderón aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la publicidad gratis de México Libre.

Zavala y Calderón dijeron ante el INE que el motivo de la impugna era porque el órgano electoral tomó una decisión infundada ya que se basó en reglas que no existen, al “inventar” que si el 5 por ciento de las aportaciones no eran reconocidas era motivo suficiente para negarles el registro como partido político.

Por su parte Margarita Zavala reiteró que las aportaciones que ha recibido la organización que encabeza junto a su esposo Felipe Calderón, han sido fundadas y comprobadas en su totalidad.

Felipe Calderón agregó que seguirá en la lucha para conseguir que México Libre sea registrado como partido político, a pesar de expresar que existe un hostigamiento y persecución desde la presidencia de López Obrador.