La seguridad en Michoacán es prioritaria para el gobierno federal, por lo que se supervisarán las acciones para pacificar al estado, así lo aseguró Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Junto con el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, recorrieron Uruapan para coordinar los trabajos de contención de la delincuencia, luego del asesinato del alcalde Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre.
Agradeció a los presidentes municipales que expresaron su disposición para trabajar con autoridades estatales y federales en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Informó la captura de seis personas en operativos realizados en Gabriel Zamora, Parácuaro, Morelia y Arteaga, además del aseguramiento de armas largas, más de 200 cartuchos, cargadores, equipo táctico y cinco kilos de metanfetamina.
Por otra parte, la Marina adelantó que sus ejes para el Plan Michoacán incluirán el despliegue de mil 700 elementos.
La estrategia contempla la captura de líderes criminales, la neutralización de generadores de violencia, además de la eliminación de sus centros de entrenamiento, laboratorios clandestinos, casas de seguridad y otros puntos de operación.