Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- En días pasados, la ciudad se vio acaparada por la llegada de las Mariposas conocidas como Gallito, que tradicionalmente comienzan a migrar por estos meses, año tras año.
En referencia a lo que se informaba en algunas redes sociales sobre lo que significaba esta migración, Guadalupe Garza, representante de la oficina de la Secretaria del Medio Ambiente en nuestra región, señaló que no es un indicador de que se vaya a adelantar el invierno o que vaya a hacer mucho más frío. Es solamente su tránsito normal.
Añadió que algo que no se puede descartar es que pudieron adelantarse algún tiempo pequeño, debido a los frentes fríos atípicos que se han presentado, pero no representa algo significativo para la siguiente época del año.
Garza resaltó que estás mariposas son confundidas con las monarca, pero estas son más pequeñas y, al igual que las mencionadas, merecen el mismo respeto por lo que recomienda a los conductores y comunidades que se encuentran por dónde están migrando, tener la precaución para resguardarlas.