Más de 900 migrantes han cruzado por PN en una semana

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Es constante la comunicación entre autoridades nigropetenses y estadounidenses, en cuanto al tema de migración, señala el Alcalde Claudio Bres Garza.

En informes que le son entregados por la Patrulla Fronteriza, el edil comenta que en una semana, del 21 al 27 de Julio, se detuvieron a 996 migrantes que cruzaron por Piedras Negras, cifra en la que no se incluyen los migrantes detectados en nuestra ciudad ni los del programa “Rescate Migratorio” el cual es operado por la Guardia Nacional.

La cifra detallada de estos 996 migrantes que cruzaron en Julio hacia Eagle Pass es la siguiente, 699 hondureños, 98 guatemaltecos, 80 salvadoreños, 51 ecuatorianos, 46 mexicanos, 15 nicaragüenses, 8 cubanos y 2 venezolanos.

En este tema migratorio, el alcalde Bres Garza resaltó la importancia de las reuniones de Seguridad que se llevan a cabo con autoridades de todos los niveles, en los cuales analizan toda esta situación pero además de la labor que ellos llevan a cabo solicita el apoyo de la ciudadanía, de reportar movimientos de personas, para detectar retención de migrantes.