Más de 900 mil personas en Puerto Rico aún no cuentan con servicio eléctrico este jueves debido al paso del huracán Ernesto que dejó inundaciones por todo el territorio caribeño.
Esta información fue proporcionada por LUMA Energy, la empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica, en su reporte más reciente de las 08:05 hr local. En total sería el 31.9% de los usuarios afectados.
El portavoz del gobernante Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y el representante Víctor Parés, solicitaron a Luma Energy, agilidad en restablecer el sistema y activar las brigadas de la Asociación Americana de Energía Pública (APPA, en inglés) para restablecer el servicio.
“Que atienda el reto con sensibilidad y restablezca el servicio a la mayor brevedad posible”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una declaración de emergencia para ayudar a Puerto Rico a afrontar las consecuencias del paso del huracán, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El objetivo es brindar el apoyo adecuado a los 78 municipios de ese Estado Libre Asociado para salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública y minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe.