Tres masacres ocurridas en menos de 24 horas, han dejado por lo menos 17 muertos en Colombia, según informaron autoridades locales, en una de las peores arremetidas por grupos armados desde la firma de la paz en 2016.
En un primer hecho fueron asesinadas cinco personas en el municipio de Arauca, en el departamento homónimo limítrofe con Venezuela.
Por otra parte seis personas fueron asesinadas en la localidad de El Tambo, Cauca, según información del alcalde del lugar, Carlos Vela.
Jhon Rojas, el gobernador de Nariño, una de las áreas afectadas por la violencia, informó que una ellas en el municipio de Tumaco, seis jóvenes fueron asesinados en el sector de la Guayacana.
Según el gobernador, el presidente Iván Duque dirigirá una reunión de seguridad con autoridades del suroeste del país para examinar el repunte de la violencia financiada por el narcotráfico.
Las muertes conocidas en las últimas 24 horas están siendo investigadas y se suman a las 33 masacres documentadas por Naciones Unidas en lo que va de 2020.