La gobernadora Maura Healey declaró el estado de emergencia en Massachusetts debido a las catastróficas inundaciones y daños causados por una poderosa tormenta en el condado de Worcester, el condado de Bristol y otras comunidades.
La Guardia Nacional está siendo desplegada este miércoles para ayudar con la gran cantidad de inmigrantes refugiados en el estado.
Más de 10 pulgadas de lluvia cayeron estos poblados, lo que provocó inundaciones generalizadas, caída de árboles, cortes de energía y daños a hogares, negocios e infraestructura, incluidos puentes, represas y vías de tren.
La declaración de emergencia facilita los esfuerzos del estado para responder a la emergencia, incluida la aceleración del uso de los recursos estatales y el refuerzo de la capacidad del estado para acceder a recursos y asistencia federales e interestatales.
“Con más lluvia pronosticada para el miércoles, se esperan inundaciones adicionales que pueden agravar los impactos persistentes de la tormenta del lunes” por lo que se instó a los residentes a mantenerse informados con las últimas actualizaciones meteorológicas.