Mató al sujeto que la violó y la condenaron a 20 años de prisión en EEUU

155

Brittany Smith residente de Alabama en Estados Unidos, ha recibido una condena de 20 años de cárcel por el asesinato de un hombre que supuestamente la violó, pese a que ella argumentó que actuó en defensa propia.

La mujer de 32 años y madre de cuatro hijos, se declaró culpable de asesinar a Todd Smith, por haberla estrangulado y también violado en su casa de la ciudad de Stevenson en enero de 2018.

Alegó luego de agredirla, su hermano llegó para confrontar al hombre y se produjo una pelea, donde luego le disparó a Todd cuando este sometía a su familiar con una llave y amenazaba con matar a ambos.

Debido a que la defensa no logró probar que el asesinato estuviera legalmente justificado, los jueces negaron la inmunidad procesal contemplada bajo la ley de autodefensa.

Ahora, ella tendrá que cumplir 18 meses tras las rejas y otros 18 meses de arresto domiciliario, seguidos de un largo tiempo de libertad condicional, mientras su abogado espera que en unos 7 meses pueda pasar al arresto domiciliario, por los meses encarcelada que pasó mientras esperaba el juicio.

Los familiares y allegados de Smith defienden su inocencia y lamentan la condena que recibió; su madre señaló que Brittany “no se merece esta condena”.