Matthew McConaughey, es el favorito en las encuestas para Gobernador de Texas

108

Una nueva encuesta sugiere que el actor Matthew McConaughey, es quien podría derrotar al republicano Greg Abbott o al aspirante demócrata Beto O’Rourke en una carrera por la gobernación de Texas.

Fue a través de una encuesta de la Universidad de Texas y el Dallas Morning News que hallaron que el actor, oriundo de Uvalde, es el preferido.

McConaughey vive en Austin, y ha amagado con la posibilidad de una candidatura durante meses, pero no ha dicho sí lo haría como republicano o demócrata.

El ganador de un Oscar de 52 años mantiene sus puntos de vista políticos reservados, pero sus comentarios anteriores sugieren que es de tendencia moderada a conservadora.

Nada es seguro aún y el actor responde con evasivas cada que se le pregunta si ha contratado personal para su campaña o recaudado fondos para financiarla.

Texas no ha elegido un gobernador demócrata desde Ann Richards en 1990, y una nueva redistribución de distritos en octubre refuerza la posición de los republicanos en distritos suburbanos en auge que se han ido alejando del partido.