La Afición | Barcelona, España.- Sergio Pérez tuvo una gran carrera, pero se quedó cerca del podio en el Gran Premio de España, al terminar en la cuarta posición. El triunfo fue para Max Verstappen, quien demuestra su superioridad en la temporada 2023 de Fórmula 1 y consiguió su quinta victoria en el año, ampliando su ventaja en el campeonato.
El segundo lugar fue para Lewis Hamilton, quien regresó al podio después de tres fechas, justo tras el segundo puesto en Australia; el podio lo cerró George Russell, su primero en el año.
¿Cómo fue el Gran Premio de España?
En la arrancada, Carlos Sainz Jr. intentó presionar a Max Verstappen, pero el neerlandés demostró su experiencia y defendió con éxito la delantera; con un toque entre Lewis Hamilton y Lando Norris que afectó al de McLaren. Mientras tanto, Checo tuvo un buen comienzo y se metió al Top 10 después de solo tres vueltas en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Para el sexto giro, el mexicano tuvo otro buen progreso y subió a la novena posición, además de que se colocó octavo después de 10 rotaciones en el circuito, amenazando a Fernando Alonso.
Para la vuelta 15, Pérez subió a la sexta posición de forma provisional, gracias a que Lance Stroll se detuvo en pits, colocándose por detrás del asturiano. Mientras tanto, una mala estrategia en pits mandó a Sainz de la segunda a la octava posición, para disgusto del español.
En el giro 21, Alonso hizo su detención y Checo se colocó cuarto, solo detrás de George Russell para los puestos de top 3; el mexicano cambió a los compuestos duros en la vuelta 28 y descendió a la octava plaza, aunque no tardó en rebasar a Fernando en su vuelta a los pits.
La goma blanca benefició al mexicano, que también superó en el proceso a Esteban Ocon y Yuki Tsunoda para colocarse en el sexto lugar. Después de presionar por varias vueltas, Checo regresó a la cuarta posición, de nueva cuenta detrás de Russell. Para la vuelta 52, Pérez buscó la velocidad y se detuvo en boxes una última vez, con un cambio a compuestos blandos; sin embargo, no pudo acercarse al británico y se quedó a las puertas del podio.