Agencias.- El gobierno tiene planeado aplicar con “mayor rigor” las medidas de austeridad entre mandos medios y superiores de la burocracia e intensificará la enajenación de bienes al crimen organizado además de que no se contratará nueva deuda pública, dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
También dio a conocer que como parte del plan de recuperación económica, la semana próxima dará a conocer a detalle el programa de infraestructura energética, que tendrá inversión pública, privada y social de 339 mil millones de pesos.
Entre las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo está la creación de 2 millones de empleos durante los próximos nueve meses.
López Obrador detalló que se eliminarán los aguinaldos de los funcionarios, desde el Presidente hasta los subdirectores, se bajarán los sueldos, se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas.
En cambio, aseguró que la fórmula de su gobierno para remontar la “crisis transitoria” es la suma de mayor inversión pública, empleo y austeridad. “Nada nos hará regresar al pasado”.
“Esta crisis es pasajera, Pronto regresará la normalidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie”, apuntó.