Médicos mexicanos no han encontrado “ninguna evidencia de ensamblaje o manipulación de los cráneos” de los llamados restos de “seres no humanos” que fueron presentados al Congreso de México la semana pasada, lo que aparentemente demuestra que no fueron hechos por humanos.
En redes circula mucha especulación e incluso burlas ante las presuntas momias alienígenas presentadas por Jaime Maussan, quien se ha empeñado en demostrar que los especímenes son auténticos, aunque la NASA ha cuestionado su origen.
Los científicos realizaron una serie de pruebas en las dos muestras en la Clínica Noor, el lunes 18 de septiembre y transmitieron en vivo todo el procedimiento en el canal de YouTube de Jaime Maussan.
Al final, José Zalce Benítez, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina de México, dijo que los estudios demostraron que pertenecían a un solo esqueleto y no estaban ensamblados con objetos humanos.
También dijo que su equipo encontró que uno “estaba vivo, intacto, era biológico y estaba en gestación”, señalando grandes bultos dentro del abdomen
“Puedo afirmar que estos cuerpos no tienen relación con los seres humanos… Casi un tercio de su ADN es desconocido”
Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca.