Redacción.- Italia ya superó a China en cuanto a víctimas mortales por COVID-19 sumando ya 3.405 muertos y más de 33 mil positivos.
Las autoridades de las zonas más afectadas comienzan a pedir un endurecimiento de las prohibiciones dictadas por el gobierno para frenar el brote ante las alarmantes cifras registradas.
Entre las medidas, el presidente de la región Lombardía, incluso pidió la intervención del Ejercito para contener la salida de las personas de sus casas, que sigue siendo demasiada.
La región desde hace unos días también cuenta con la ayuda de un equipo de expertos chinos que estuvo en primera línea en la lucha contra el coronavirus en Wuhan y Hubei, donde en enero unos 56 millones de personas fueron sometidas a una gigantesca cuarentena para frenar el avance del brote.
Los expertos chinos confirmaron que “las medidas no son lo suficientemente rígidas” y es necesario “aumentar las medidas de cuarentena” contra la propagación
“En Wuhan, apenas un mes después del cierre total tuvimos los primeros resultados, los hospitales pudieron tratar a los pacientes con las medidas necesarias y redujimos las infecciones”, agregó uno de los expertos.
“Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución”
Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China.