Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.-Después de una junta que tuvo el departamento de la Jurisdicción Sanitaria Uno con la Organización de Médicos Sin Fronteras, llegaron a la conclusión de que atenderán a los migrantes en el albergue de la ciudad una vez al mes.
Iván Alejandro Moscoso González, responsable de salud en la Región Norte, indicó que, tanto el personal de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción y los de Médicos Sin Fronteras, harán un intercambio de información que enriquecerá la intervención que se tenga con los migrantes.
El último viernes del mes de enero será la primera brigada en el albergue Frontera Digna, donde los servicios que se les brindarán a los migrantes serán consulta general, salud bucal, vacunas y atención en salud mental.
El doctor añadió que ha sido muy poco el flujo de migrantes que van a las unidades, entonces, la opción es que ellos acudan a los lugares donde ellos se encuentran.