Meghan Markle revela que pensó en el suicidio; a la familia real le preocupaba el color de piel de su hijo

189

Era una entrevista muy esperada y “devastadora” para la Casa Real británica, Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron una íntima conversación de dos horas con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

La pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.

Winfrey le preguntó a Markle sobre algunas de sus declaraciones pasadas, donde describía su etapa como miembro de la realeza en Reino Unido como algo casi imposible de “sobrevivir”.

“Simplemente ya no quería seguir viva”, respondió, añadiendo que se sintió “avergonzada” de confesárselo al príncipe Harry, por las grandes “pérdidas que ha sufrido”.

Habló también sobre la pérdida de su libertad; dijo que cuando se unió a la familia, esa fue la última vez que vio su pasaporte, su licencia de conducir, sus llaves… todo tuvo que entregarlo.

El príncipe Harry, por su parte, explicó que no tenía “ni idea de qué hacer” y que él mismo acabó “en un lugar muy oscuro”.

Racismo

Meghan Markle, de madre negra y padre blanco, relató que hubo “preocupación” en el palacio de Buckingham por que tan “oscura” sería la piel de su primer hijo, Archie.

Durante el embarazo de su primogénito, el palacio les informó que el bebé no tendría título de príncipe o princesa y que tampoco contaría con seguridad, a pesar de que la pareja era acosada por la prensa amarillista.

La duquesa de Sussex aseguró que hubo conversaciones de miembros de la familia sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera: “qué significaría o cómo se vería”.

Según Markle, se trató de una conversación entre miembros de la familia real británica y el príncipe Harry.

Otros problemas

También han salido a relucir las fricciones con Kate Middleton, tras los rumores de que Meghan hizo llorar a Kate por un desacuerdo en torno a unos vestidos de flores de la boda de Harry y Meghan.

La duquesa de Sussex dijo que en realidad lo que ocurrió fue “lo contrario” y que Kate se disculpó posteriormente y le llevó flores para enmendarlo.

“No cuento esto sobre Kate para hablar mal de ella… es una buena persona”

La prensa británica ha exprimido hasta la saciedad la supuesta enemistad entre ambas cuñadas. “Quieren una narrativa en la que haya una heroína y una villana”

La Reina

La actriz, eso sí, ha perdonado a la reina: “Siempre fue encantadora conmigo”, a quien además definió como “fácil y adorable”.