Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Juan Manuel Riojas Martínez, el “Padre Meño”, continuará internado en el centro penitenciario de esta frontera por el delito de violación.
Luego de qué la abogada Vanessa Ramirez Rodriguez, buscara una audiencia para el cambio de medida cautelar que pudiera pasar de prisión preventiva a libertad condicional, le fue negada por el juez.
La audiencia se llevó a cabo luego de haberse diferido en al menos tres ocasiones; fue este 18 de septiembre cuando se inició el proceso con un semblante tranquilo por parte del imputado; posteriormente se dio a conocer la negación del juez ante lo solicitado.
En cuanto a la opinión de la licenciada Vanessa, dijo estar en una total contradicción, ya que solo se está utilizando la prisión preventiva oficiosa, y no se le está dando la oportunidad de poder acceder a otro tipo de medidas, lo que está mal pues se le niega un derecho a su representado.
Asimismo se buscará una nueva audiencia tentativamente para el mes de enero del 2024, cuando ya haya purgado la mitad de su pena de 13 años, Juan Manuel Riojas Martínez.