El RC Celta anunció la llegada del mexicano Marco Garcés como nuevo máximo responsable de su área deportiva y para ocupar el hueco dejado por el portugués Luis Campos, que se desvinculó del club gallego el pasado sábado.
“Marco Garcés llega al RC Celta para convertirse en el nuevo Director de Futbol de la entidad celeste. Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de futbol basado en impulsar el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste”, señaló el club vigués en un comunicado.
El Celta indicó que con esta incorporación “comienza a dar los primeros pasos en la reestructuración de su área deportiva, una de las piedras angulares del proyecto liderado por la presidenta Marián Mouriño, que busca poner el foco y los esfuerzos del club en el futbol y la mejora de su competitividad deportiva”.
El área deportiva que liderará Garcés “contará con una estructura propia de captación de talento nacional e internacional que reforzará la ya existente, además de un ‘staff’ multidisciplinar que potenciará el rendimiento y competitividad” de los jugadores de todas las categorías del Celta.
“Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, expresó el directivo mexicano en el comunicado del Celta.
Marco Garcés, que se labró una buena carrera en su país y que fue internacional con el ‘Tri’, cuenta con una amplia formación en diversas disciplinas relacionadas con el futbol y en su curriculum en la dirección deportiva está “una amplia experiencia” trabajando en la cantera del Liverpool, “en el desarrollo y captación de talento” para el Manchester United, y como Director Deportivo del Pachuca mexicano, donde fue pieza clave para que los ‘Tuzos’ ganasen una liga y una Copa CONCACAF que les permitió jugar el Mundial de Clubes de 2017 donde finalizaron terceros. Además, el club se convirtió en un auténtico referente de cantera en el país.
Garcés ha ejercido las dos últimas temporadas Director de Operaciones de Fútbol en Los Angeles FC, equipo de la MLS estadunidense, que durante su etapa en los despachos fue campeón de Conferencia dos años consecutivos y ganó una MLS Cup.