A través de dos buques de la Armada de México, el gobierno federal envió 814 toneladas de ayuda humanitaria, entre víveres y artículos de primera necesidad a la población de Cuba.
Los productos provenientes de la Región Naval Central se concentraron en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, desde donde se realizó el embarque correspondiente para su salida hacia el país caribeño.
El Buque Papaloapan transportó alimentos como leche, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal.
Por otra parte, en el Buque Isla Holbox, se embarcaron poco más 277 toneladas de leche en polvo para atenciones de ese mismo fin.
El buque Papaloapan zarpó del Puerto de Veracruz el domingo a las 8 horas y el navío Isla Holbox al mediodía. Se espera que arriben a su destino en cuatro días.
La Cancillería mexicana destacó que como país México siempre ha brindado ayuda a los pueblos hermanos que lo necesitan, así en los últimos meses se ha enviado ayuda a distintos países que han requerido del apoyo frente a los incendios en California, EEUU y en Chile, las inundaciones en Texas y las tragedias provocadas por desastres naturales en diversas naciones del continente.