México ha aplanado la curva la curva epidémica, asegura López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que México ha reducido a 75 por ciento los contagios y detalló que sí se está ‘aplanando’ la curva epidémica.

“No decimos que es exactamente plana, quiere decir que comparado con no hacer intervenciones masivas, habríamos tenido muchos casos más”, afirmó.

El funcionario indicó que la intensidad de transmisión está focalizada en Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y adelantó que en Morelos se está iniciando un ciclo epidémico “más acelerado”.

Subrayó que existe un predominio mayor en hombres sobre mujeres, “el sexo masculino tiene una mayor probabilidad de complicaciones por Covid-19 del 60% sobre las mujeres”.

Informó que 31 por ciento de las camas designadas para hospitalización de pacientes ya está ocupado, por lo que hay todavía 69 por ciento disponible.

Al momento México suma 24 mil 905 casos confirmados de Covid-19, de los cuales seis mil 696 se mantiene activos, y dos mil 271 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.