México pierde el invicto y el liderato ante Estados Unidos

93

Redacción.- La Selección Mexicana cayó por tercer encuentro consecutivo ante el acérrimo rival. Estados Unidos derrotó al Tri 2-0, esta vez en un duelo de eliminatoria mundialista, correspondiente al Octagonal de Concacaf, celebrado en el TQL Stadium de Cincinnati.

México sufrió en el arranque del partido ante la constante presión de los estadunidenses, los 6 °C en la temperatura y con una cancha pasada por lluvia. La inédita defensa central conformada por el ‘Cata’ Domínguez y Johan Vásquez tardó en acomodarse.

Timothy Weah fue el primero en desequilibrar con un centro al área buscando a Ricardo Pepi, Johan Vásquez apenas pudo estorbarle al mexicoamericano. Acto seguido Edson Álvarez lo intentó con un tiro de zurda, con aires de toque sutil que obligó a Steffen a una atajada espectacular.

Mientras tanto, las gradas retumbaron con el cielito lindo y el sí se puede al momento en el que el ‘Tecatito’ Corona le filtró un balón al ‘Chucky’ Lozano, DeAndre Yedlin incomodó al del Napoli que terminó por sacar un tiro que alcanzó a tapar el guardameta Zack Steffen. 

En un intento de revolucionar el ataque ingresó Rogelio Funes Mori, pero el partido ya estaba liquidado, y México recibió el segundo en contra. Weston McKennie firmó la victoria con una gran definición tras una jugada de pared con Weah y una serie de rebotes dentro del área.

Con este resultado, la Selección Mexicana cae al segundo lugar del Octagonal tras perder el invicto, quedándose con 14 puntos y una diferencia de goles de +5; mientras que Estados Unidos igualó las 14 unidades del Tri, pero cuenta con una diferencia de +7 en sus anotaciones.