México supera los 6 mil fallecimientos por coronavirus

121

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, comentó que la curva epidemiológica va a la baja, el número de personas fallecidas llegó a 6 mil 090 luego de que en las últimas 24 horas se registró la defunción de 424 personas.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, dio a conocer que se tiene el registro de 56 mil 594 casos de personas infectadas en total desde que inició este registro de ellos, 12 mil 085 son activos que adquirieron la enfermedad en los últimos 14 días.

Durante la conferencia de prensa estuvo Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien dio a conocer un documento con los protocolos a seguir para el regreso de la actividad turística el cual se conformó después de la reunión esta mañana con 10 gobernadores entre ellos los de Baja California, Guerrero, Oaxaca, CDMX.

Al igual que el gobierno del país dio a conocer un Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, también se presentó un plan basado en un semáforo en cuatro colores, rojo, naranja, amarillo y verde.