Récord | Los Ángeles, California.- El partido de Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol entre México y Japón fue catalogado por la MLB como el mejor encuentro en la historia del torneo.
Los aztecas y los nipones nos dejaron un encuentro del cual se hablará durante mucho tiempo, no solo por la gran remontada del conjunto asiático, sino por las jugadas que ambos equipos nos regalaron.
Las Grandes Ligas compartieron un artículo donde mencionan que el partido entre México y Japón fue un: “thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo”, catalogándolo como uno de los mejores momentos en la historia del torneo.
México sorprendió a muchos, no sólo por llegar a semifinales sino porque tuvo al invicto Japón en la lona por 9 entradas y se quedó a 3 outs de poder avanzar a su primera final. El pitcher Patrick Sandoval y el jardinero Randy Arozarena se llevaron los reflectores tricolores al mantener a Japón en 0 carreras por 7 entradas.
Por su parte, Masataka Yoshida brilló para su equipo al conectar hits en casi todas sus visitas al plato. Al final el ídolo nipón Shohei Ohtani y el MVP de la liga japonesa Munekata Murakami conectaron hits en la novena para acabar con la remontada.
El partido entre ambos demostró que tanto México como Japón son, hoy en día, potencias en este deporte y por esto la MLB nombró el juego como el mejor en la historia del torneo.