Mi solidaridad con FRENAAA. El Gobierno viola los derechos de mexicanos a manifestarse, dice Calderón

147

Redacción.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador viola el derecho a manifestarse de los ciudadanos mexicanos, y externó su solidaridad hacia el movimiento opositor AntiAMLO (FRENAAA).

Luego de que policías de la Ciudad de México impidieran que los manifestantes de FRENAAA llegasen a la plancha del Zócalo y éstos instalaran sus casas de campaña en plena avenida Juárez para protestar contra la 4T, el otrora primer mandatario indicó en su cuenta de Twitter que independientemente de las diferencia o coincidencias, al actual Administración no está respetando el derecho a manifestarse de los ciudadanos mexicanos.

“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el Gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”, dijo Calderón.

La mañana de este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetarán las libertades de todas las personas que están acampando en la Ciudad de México en protesta por su gestión, y pidió que la manifestación no sea efímera y que los líderes también se queden dentro de esas casas de campaña y no se vayan a dormir a un hotel.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, los manifestantes comenzaron a congregarse en los alrededores de la Plaza de la República, donde se encuentra el Monumento a la Revolución. Su intención era desplazarse hacia la plancha del Zócalo, para colocar casas de campaña e instalarse indefinidamente “hasta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dimita”.

Días antes, a través de redes sociales, el movimiento opositor invitó a la ciudadanía a ocupar la Plaza de la Constitución hasta que el Presidente López Obrador “se vaya a su rancho”.