Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– El Banco de Sangre hace el llamado a la ciudadanía para que se animen a ser donadores, pues la necesidad se mantiene en el centro, el cual entrega hasta 30 unidades por semana en diferentes instituciones.
Silvia Valles, directora del lugar detalló que las principales causas para que las personas no decidan ser donadores es principalmente por miedo, falta de tiempo y también por no cumplir con los criterios que se requieren para serlo, lo cual afecta en la oportunidad de ayudar a quienes necesitan de esta acción.
Indicó que hay pacientes que requieren donadores para poder entrar a cirugías, otros para su tratamiento y otros tantos porque su organismo no les permite formar sangre, que al final son los más afectados pues se les puede apoyar si se tiene el suficiente abasto.
Valles dijo que personas con tatuajes, pueden donar siempre y cuando ya haya pasado un año de que se lo realizaron, mujeres en su período menstrual, pacientes que han padecido covid y que ya no tomen medicamentos, incluso los hipertensos pueden ser donadores, pues antes se les realiza un chequeo que determina su posibilidad de ser donantes.