Miembros de la tribu Kikapú, protagonizaron accidente carretero en Múzquiz

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Dos jóvenes integrantes de la etnia Kikapú de Múzquiz, participaron en un accidente automovilístico ocurrido esta mañana.

El choque por alcance se registró en la carretera estatal número 20, tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen, frente a una planta de gas butano.

El conductor afectado relató, que el choque sobrevino cuando el conductor de la camioneta responsable se desplazaba a exceso de velocidad y sin la precaución debida, lo que provocó que se estrellara en la parte trasera de su Ford, pick -up, modelo 1976, donde viajaba junto a su esposa, una mujer de 60 años de edad.

Añadió que pretendía ingresar a la empresa gasera, cuando de forma repentina fue embestido por la unidad de los jóvenes Kikapúes.

El afectado de nombre Héctor Maldonado, señaló que los jóvenes vestían trajes típicos de la tribu y tras el accidente arribaron otros miembros de la Etnia al lugar para auxiliarlos y llevarse la camioneta de reciente modelo en una grúa particular, sin esperar la presencia de la Policís para que tomara conocimiento del suceso.

La camioneta afectada presenta una serie de daños en la carrocería que los responsables se negaron a cubrir.