Miembros de una familia musulmana mueren atropellados en Canadá; Primer Ministro lo califica de “terrorismo”

82

Cuatro miembros de una familia musulmana murieron este domingo en Canadá luego de que un jovencito de 20 años que conducía una camioneta se subió a una acera y los atropelló, en lo que el primer ministro, Justin Trudeau, calificó como “ataque terrorista” de tipo “islamófobo”.

La policía cree que el ataque contra la familia paquistaní fue “premeditado”, ocurrió en la vía pública en la ciudad de Londres, Ontario y el único sobreviviente es un niño de 9 años que se encuentra gravemente herido en un hospital.

Las víctimas fatales son dos mujeres, de 74 y 44 años, un hombre de 46 años y una adolescente de 15 años. Familiares los identificaron como Salman Afzal, su esposa Madiha, su hija Yumna y una abuela de 74 años cuyo nombre no se dio a conocer, el niño sobreviviente fue identificado como Fayez.

Amigos dijeron que la familia inmigró de Pakistán a Canadá hace 14 años

Por su parte Nathanial Veltman, el atacante fue imputado con cuatro cargos de asesinato y uno de intento de asesinato; fue arrestado en un centro comercial a unos 6 kilómetros de la escena del crimen. Aún no se sabe si el sospechoso tiene vínculos con algún grupo de odio.

Canadá se trata de un país donde los inmigrantes son ampliamente aceptados y que ofrece múltiples opciones de visado de trabajo a trabajadores extranjeros cada año. 

“Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades, es brutal, cobarde y vergonzoso” declaró Trudeau.

“Si alguien piensa que el racismo y el odio no existen en este país, quiero decirles esto: ¿Cómo le explicamos una violencia tal a un niño en un hospital?”