Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras su visita al Vaticano, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, informó acerca de los temas que trataron con el Papa Francisco, además de difundir toda actividad que se tuvo en su estancia en la santa sede, a donde fueron convocados 40 Obispos de México, de los cuales solo acudieron 38, pues los dos restantes no lograron estar presentes por problemas de salud.
Cabe señalar que esta visita obedece a una serie de reuniones establecidas dentro de los lineamientos canónicos que, por lo menos, tienen que desarrollarse cada cinco años.
El Obispo indicó que el encuentro con el santo padre inició con el tradicional saludo de mano a cada uno de los integrantes de la delegación, mientras que en lo concerniente al prelado, fue acompañado del Sacerdote Roberto Zamarripa, que se encuentra realizando estudios en Roma.
La reunión duró cerca de tres horas y se desarrolló bajo un trato muy cordial y sencillo, algo que les sorprendió a todos, ya que previamente había tenido juntas con el primer ministro de Ucrania, posteriormente con 30 diplomáticos de distintas partes del mundo y al siguiente día tenía gira por Hungría, por lo que pensaban sería corto el momento.
Se hablaron diversos temas, pero los más relevantes fueron la migración y las adicciones, sobre el primero indicó que como Obispos del norte de México conocen mucho del tema, pero pidió hablar de los migrantes que llegan del sur.
Una de las cosas que habló el Papa fue acerca de este fenómeno del cual los gobiernos no quieren entender que no se terminará, ya que seguirá creciendo y es un hecho por que los problemas siguen muy fuertes en muchos países del mundo y las personas tienen que emigrar a donde encuentren sustento y seguridad, pidiendo que por medio de ellos se pueda hacer algo para que los gobiernos entiendan que tienen que preparase de una manera muy diferente, teniendo más infraestructura, por que seguirá creciendo de una manera exponencial.