Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Derivado del fenómeno migratorio que se presenta en Piedras Negras, se ha confirmado por parte de la autoridad estatal, que es baja la afluencia de migrantes involucrados en delitos.
El coordinador de ministerios públicos Santiago de Jesús Espinoza, reconoció que se ha tenido casos donde dichas personas se involucran en la posesión de narcóticos y lesiones.
Recalcó el caso donde una mujer hondureña acuchilló a su pareja de la misma nacionalidad debido a un descontento, esto sin duda tras la desesperación de poder querer a cruzar a los Estados Unidos y no lograrlo.
Vale la pena mencionar que cuando incurren en algún delito son judicializados de manera normal, si tal acción no es catalogada como grave se ponen a disposición del Instituto Nacional de Migración para que su repatriación se lleve acabo de manera inmediata.