Miles siguen protestando en Alemania contra las restricciones del coronavirus

Miles de personas, sobre todo pertenecientes a la extrema derecha y a la izquierda radical, se manifestaron este sábado en varias ciudades de Alemania contra las restricciones impuestas por la pandemia de COVID19, un movimiento que preocupa a las autoridades alemanas.

En Stuttgart, el ayuntamiento autorizó la manifestación con la condición de que esta no congregará a más de 5.000 personas. Sin embargo, fueron muchas más las que acudieron a la cita, por lo que la policía tuvo que evacuar a parte de los manifestantes.

En total, se llevaron a cabo marchas en más de una decena de ciudades, y todas estuvieron estrechamente vigiladas por la policía a causa de las restricciones impuestas a las concentraciones.

También se celebraron marchas en Berlín, en Bremen, en Núremberg, Leipzig y en Dortmund, todas ellas con una afluencia de varios centenares de manifestantes.

Los manifestantes protestan contra el uso de mascarillas o las restricciones a la circulación que siguen en vigor después del desconfinamiento.