Mina Santa Bárbara de Progreso, no cierra “operaciones”

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Director General de la Empresa Minera Santa Bárbara, Lic. Hugo García Ballesteros, aseguró que la mina de carbón enclavada en el municipio de Progreso, no cerrará sus operaciones como trascendió en algunos medios de comunicación digital.

Entrevistado via telefónica, señaló que la crisis económica por la que atraviesa la industria minera de Coahuila, provocó que su empresa ajustara su plantilla laboral, reduciéndola en un 50 por ciento, es decir 110 mineros serán liquidados conforme lo establece la ley.

García Ballesteros, indicó que los proyectos de inversión anunciados a principios de este año continúan vigentes y no se suspenderán a pesar de las adversidades financieras.

La Mina Santa Bárbara, operará con una locomotora suspendida de Diesel, instalada con tecnología de vanguardia Europea, donde se ha ejercido una inversión por el orden de los 20 millones de pesos, para trasladar de forma segura a sus trabajadores o en su caso transportar materiales al interior del yacimiento de carbón, apuntó el propietario.

Admitió que su empresa minera, a realizado un enorme esfuerzo por conservar la base laboral con 110 trabajadores, debido a la situación económica que se enfrenta por la falta de pedidos con la CFE.

Desde hace unos meses la compañía minera Santa Bárbara, se sujeto al esquema de pagos del 50 por ciento del salario a sus trabajadores, lamentablemente no se puedo soportar más esta situación.

A partir de hoy se iniciará con el pago del finiquito a los empleados reajustados.