Una serie de explosiones en Norcorea, cerca a la frontera con China, dejaron como saldo al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras el régimen de Pyongyang no se ha pronunciado al respecto.
En un video verificado por la agencia AP ,muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana, sin embargo por el momento las miradas del mundo están puestas en la tragedia de Beirut.
Se habla de que el número de víctimas mortales pueda elevarse, pues inicialmente se reportada a 9 fallecidos sin embargo se le sumaron otros 6 que murieron en el hospital.
Un medio local indica que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.
El video muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.
El video fue grabado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo captado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai. “Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”.
En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones. El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.